NUESTRA PROPUESTA

De acuerdo con la necesidad de su organización, queremos plantearle nos otorgue la oportunidad de ser la solución a sus necesidades en temas de reclutamiento, entrevistas, evaluación del personal para los cargos solicitados por ustedes, enviando a su empresa aquellas que mejor se adapten a las necesidades expuestas en él perfil, este proceso será un plus completamente gratuito siempre que el cargo este contratado a través de Temporales Especializados S.A. por un tiempo mínimo de 6 meses.

Nuestro proceso de contratación tiene para usted un amplio portafolio de servicios que cuenta con profesionales especializados para realizar desde el reclutamiento y selección de personal el cual nos permitimos dar a conocer a continuación.

SELECCIÓN DE PERSONAL: De acuerdo con la necesidad y al perfil del cargo que requiera su empresa, estructuraremos el proceso de Selección de Personal apropiado.

RECLUTAMIENTO

  • Banco de datos propio y actualizado

  • Recomendación directa

  • Bolsas de empleo de Universidades e Instituciones Educativas

  • Bolsa de empleo SENA

  • Bolsas de empleo Online

 

ENTREVISTAS

  • Focalizadas (Orientadas a conocer datos relevantes del aspirante)

  • Competencias.

 

PRUEBAS

  • Psicométricas

  • Proyectivas

  • Técnicas

 

CONTRATACION

TEMPORALES ESPECIALIZADOS S.A., realiza el proceso de contratación del personal en misión mediante contrato laboral por obra o labor, manejando la totalidad de los asuntos laborales, tales como: Pago de Salarios, Prestaciones Sociales; vinculación a las entidades de seguridad social: EPS, ARL, Fondo de Pensiones, Caja de Compensación Familiar, Sena y demás que le implique su condición de empleador, ya que nuestra empresa es quien tiene la vinculación directa con los trabajadores.

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS

Tenemos a su disposición un portal en internet que permite brindar información y apoyo de manera ágil y permanente en el momento que sea requerida por nuestras empresas clientes, trabajadores en misión y personal en general. Nuestro portal puede visitarse en: www.temporales.com.co.

MARCO LEGAL

El Decreto 1072/2015, compila el artículo 1 del Decreto 2025/2011, claramente dispone, que las únicas habilitadas para hacer intermediación laboral, entendida esta como el envío de trabajadores en Avalados por Acoset. misión a terceros, son las empresas de servicios temporales, de acuerdo con el contenido de esa disposición.

La Ley 50 del 90, fijó para el servicio un término inicial de seis (6) meses, prorrogable hasta por otros seis (6) meses más; basta una comunicación escrita para obtener el servicio y otra para cancelarlo, aumentando o disminuyendo su planta de acuerdo a las necesidades de su empresa. Salvo personal amparado por el régimen de protección especial y las limitaciones en cuanto a la temporalidad.

Con el fin de compensar los costos de Selección, el período que debe estar el trabajador en misión antes de ser vinculado directamente por su empresa es de seis (6) meses. En caso que se realice una contratación directa en un tiempo inferior, se cobrará el proceso de selección proporcional.

La ley colombiana obliga a la continuidad del contrato Laboral, de acuerdo con el principio de estabilidad reforzada, en los siguientes casos: a los trabajadores que se encuentren incapacitados por accidentes de trabajo, enfermedad general o

laboral, a los que estén en tratamiento médico o con recomendaciones y/o restricciones y a las mujeres en estado de embarazo o en licencia de maternidad.

En dichos casos, LA EMPRESA USUARIA, no podrá solicitar el retiro del empleado en misión, ni terminar su contrato sin la previa autorización del Ministerio de Trabajo o cuando sea levantada la novedad, ya que son protegidos y amparados legalmente y deberán permanecer en las instalaciones de LA EMPRESA USUARIA.

DOTACION

La dotación, uniformes y elementos de seguridad industrial o de salud ocupacional, serán suministrados por la empresa usuaria.
En caso de requerir que seamos nosotros quienes los entreguemos, se facturarán por separado con el correspondiente AIU.

PAGO DE NOMINA

A cargo de nuestra compañía esta el pago de la nomina de personal en misión, solicitamos él envió de novedades de nómina con un mínimo de tiempo de 3 días antes del pago de esta, por dictamen del Ministerio se debe realizar el pago de la quincena en la misma fecha que los empleados directos de la compañía.

PAGO DE FACTURA

Emitimos factura 02 días después de realizado el pago de nomina a los empleados en misión, y la empresa usuaria contara con 8 días hábiles para realizar el pago de esta. Se pueden acordar fechas de pago personalizadas para cada empresa de acuerdo con el estudio de crédito que se realice por parte de nuestro departamento jurídico.

 

NUESTROS ALIADOS

LABORATORIOS

Nuestros laboratorios aliados, que cuentan con servicios de alta calidad, permitiendo a nuestras empresas clientes contar con exámenes médicos oportunos y especializados, garantizando el estado físico idóneo de los candidatos para las labores desempeñadas.

ARL – SURA

Alianza estratégica que nos permite brindar un acompañamiento a las labores de la compañía cliente, donde ARL SURA enfoca todos sus esfuerzos para PREVENIR, ASISTIR Y RESPONDER a la población trabajadora, procurando mejorar la calidad de vida de las personas e impactar en la productividad de nuestras empresas clientes, a través del cumplimiento de nuestra política de calidad del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

 

BENEFICIOS PARA NUESTROS EMPLEADOS EN MISION

SEGURO DE VIDA

Para el trabajador en misión equivalentes a 12 SMMLV por muerte, incapacidad total y permanente, enfermedades graves y adicionalmente auxilio funerario equivalente a 5 SMMLV

PAGO DE NOMINA POR MEDIO ELECTRONICO

Realizamos los pagos en los períodos que establezca su empresa, mediante transferencia electrónica con BANCOLOMBIA, permite manejar una tarjeta debito sin cuota de manejo y tres (3) retiros mensuales sin costo, en cajeros de dicha entidad bancaria, realizar compras en establecimientos comerciales tarjeta debito sin tener ningún costo adicional y de manera ilimitada.

AUXILIO FUNERARIO

Para los empleados en misión por fallecimiento de padres, cónyuges o hijos, en cuantía de cuatrocientos mil pesos mcte. ($400.000.00).

PRESTAMOS PARA TRABAJADORES EN MISION

Convenio Bancario Presta nómina, suscrito con Bancolombia, para descuentos por nómina en montos de acuerdo con la capacidad de pago de cada empleado.

PAQUETES ESCOLARES

Cada año la empresa cumpliendo con nuestra política de Responsabilidad Social, hacemos entrega de un kit escolar para los hijos de nuestros trabajadores en misión que se encuentren en edad escolar, afiliados a Caja de Compensación Familiar.

PROGRAMA SOCIAL PLAN DE VIDA

Suscrito con la Caja de Compensación COMFANDI, para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros trabajadores en misión en temas relacionados con vivienda, educación y recreación.

PLAN EXEQUIAL

Contamos con un convenio especial con CAMPOSANTO METROPOLITANO y RECORDAR, para que nuestros trabajadores en misión accedan al plan exequial con cubrimiento para ellos y los miembros del núcleo familiar.

CAJA DE COMPENSACION

Convenios con la Caja de Compensación para capacitación de los trabajadores en misión y sus hijos.

FONDO NACIONAL DEL AHORRO

Contamos con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro para el apoyo a los trabajadores en misión para el otorgamiento del subsidio de vivienda, y un descuento especial del 5% adicional en sus cuotas mensuales, por ser un empleado en misión afiliado a nuestra empresa de servicio temporal legalmente reconocida por la Ley.

CONVENIO EMI

Pensando en la protección de las Familias de nuestros empleados en misión y la de ellos, realizamos un convenio que les permite acceder a servicios de traslado y de salud a través de la compañía de servicio de urgencias EMI.