Personas en condición de vulnerabilidad podrán acceder a empleo formal en Cali

Posted on Febrero 26, 2019Posted in Uncategorized

La Alcaldía de Cali, junto con el BID, aportará aproximadamente 4.000 millones de pesos a través del bono de impacto social.

La iniciativa contará con fases de formación y acompañamiento para las personas beneficiarias entre los 18 y 40 años. La motivación para la Alcaldía y empresarios es que disminuya la tasa de desempleo en la ciudad de Cali, siendo así, una ciudad que genera oportunidades y desarrollo.

Este segundo bono se hace posible gracias al trabajo en terreno de la Fundación Carvajal, Fundación Alvaralice, Fundación Colombia Incluyente y Kuepa.

“Esta iniciativa de bonos de impacto social va a ser un motor para garantizar empleo a la población vulnerable y no me cabe la menor duda de que vamos por el camino correcto. Lo que más necesita Cali es que la gente tenga oportunidades de ingreso y trabajo”, mencionó Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Además, agregó que este mecanismo une a los sectores público, privado y social, para superar el desempleo y alcanzar la innovación social. Este bono se aplicó en el país por primera vez en 2017, beneficiando a 514 personas.

más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *