Como presentar una buena entrevista de trabajo

unoVístase apropiadamente, teniendo en cuenta los códigos de vestuario de la empresa y el cargo al cual aspira (por ejemplo, en el caso de los hombres, el puesto determina si es necesario usar corbata o no). Mujeres: no ropa ajustada,  corta o escotada; maquillaje y accesorios discretos. Hombres: ropa impecablemente planchada, no jeans y nada de colonias fuertes. Y asegúrese de llegar por lo menos 10 a 15 minutos antes de la cita.

 

dosPrepárese como si fuera a presentar un examen en la universidad. Esto incluye investigar todo lo posible sobre la empresa y sobre el cargo al cual está aspirando. Esto le permitirá hacer preguntas inteligentes durante la entrevista, como algunos detalles sobre los requerimientos del puesto y las expectativas de la empresa

 

Practique antes las respuestas a las preguntas más comunes. Por ejemplo:tres

  • ¿Por qué quiere trabajar en esta empresa?
  • ¿Cuál ha sido su experiencia laboral?
  • ¿Cuáles son sus debilidades y fortalezas?
  • ¿Cuáles son sus expectativas de salario?


cuatro
El saludo es muy importante: con mano firme, mirando directo a los ojos y sonriendo. La confianza se demuestra desde el primer minuto. Y una norma inquebrantable: jamás deje su celular encendido. Si se le olvidó apagarlo, no conteste aunque la persona que le está haciendo la entrevista le indique que puede hacerlo.

 

cincoNo pregunte sobre el salario, Espere a que el entrevistador toque el tema. Por supuesto, tenga en mente un rango razonable basado en su experiencia, en sus capacidades y en su trabajo anterior. Y a propósito, nunca le hable mal de su jefe o de la empresa anterior, tampoco cuente intimidades o chismes.

 

Fuente: Revista nueva

Deja un comentario